Gobierno se querella por ataque a Bomberos de Cañete que acudían a emergencia

Incendio en locales comerciales en Viña del Mar

Fotografía: Santiago Morales de Agencia Uno.

Si bien aún no hay detenidos por lo ocurrido, la delegada presidencial regional del Biobío, Daniela Dresdner, señaló que "hemos tomado la decisión de querellarnos contra quienes resulten responsables”.


Este domingo, la delegada presidencial regional del Biobío, Daniela Dresdner, informó presentarán una querella por el ataque que sufrió el Cuerpo de Bomberos de Cañete el pasado sábado cuando tres unidades asistían a una emergencia en el sector Los Batros Huentelolen Costa -Región del Biobío- y desconocidos rociaron líquidos acelerantes en sus carros.

“Respecto de la situación ocurrida con Bomberos el día de ayer, quiero decir que estos hechos nos parecen gravísimos y como gobierno hemos tomado la decisión de querellarnos contra quienes resulten responsables”, indicó la delegada.

Asimismo, señaló que “tan pronto ocurre esta situación, desde la Delegación Provincial hubo contacto directamente con las personas de Bomberos para manifestarles todo nuestro apoyo. En los próximos días además generaremos una reunión con la directiva regional para coordinar una serie de medidas que les permitan desarrollar con mayor seguridad su labor”.

“Finalmente quiero reforzar nuestro total compromiso con las y los Bomberos de Chile, una institución fundamental para nuestro país y que siempre respaldaremos”, agregó.

Por otro lado, la ministra del Interior, Carolina Tohá, en conversación con Mesa Central también se refirió a lo ocurrido y aseguró que se “instruirá” al delegado regional “para que tome contacto para las fuerzas de seguridad allá y se les garantice la protección a Bomberos. No es justo que le pidamos que expongan su vida más allá del riesgo que implica su accionar”.

Revisa más en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.