Gobierno vuelve a ampliar cierre de fronteras: medida se extendió hasta el 14 de julio

Para el ingreso al país deberán cumplirse requisitos como la toma de PCR y reclusión en un hotel de tránsito.


Nuevamente el gobierno anunció que ampliará el cierre de fronteras con el objetivo de restringir el tránsito de personas y evitar, con esto, una mayor propagación del coronavirus en el país.

Así lo informó esta tarde el subsecretario de Redes Asistenciales Alberto Dougnac, quien indicó que la medida se extenderá hasta el 14 de julio próximo.

Los chilenos y extranjeros residentes en el país podrán salir, sin embargo, cumpliendo ciertos requisitos y condiciones. Para esto se deberá realizar una solicitud extraordinaria de viaje a través de la comisaría virtual.

Dentro de estas situaciones se encuentra la realización de actividades fundamentales e imprescindibles para el país; motivos urgentes y calificados de carácter humanitario; motivo esencial para la salud del solicitante; y un viaje que no considera retorno a Chile (residir en el exterior).

Ingreso

Quienes requieran ingresar al país deberán tomarse un test PCR con 72 horas previo al embarque. Además, deberán completar el pasaporte sanitario C19 y un formulario de seguimiento por 14 días tras el arribo al país.

Igualmente se deberá cumplir una cuarentena obligatoria de diez días -o hasta que abandone el país si el plazo es inferior- sin posibilidad de eximirse de ella. Los primeros cinco días deberán ser en un hotel de tránsito autorizado por la seremi de Salud y los días restantes en su domicilio en el lugar de destino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.