Hasta -4°C: declaran alerta temprana preventiva en la Región de O’Higgins por heladas
La condición se percibirá en zonas del valle y cordillera de la costa, con probabilidad de escarcha.

La dirección regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró este lunes alerta temprana preventiva para la Región de O’Higgins, ante la proyección de heladas normales a moderadas.
Según una alerta emitida por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la condición afectará a la zona entre el miércoles 16 y jueves 17 de julio.
El fenómeno afectará especialmente a sectores del valle y cordillera de la costa, donde las temperaturas podrían descender hasta los -4 grados Celsius, generando condiciones propicias para la formación de escarcha.
La alerta, declarada en coordinación con la Delegación Presidencial Regional, apunta a reforzar el monitoreo de condiciones de riesgo y activar el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred), a fin de anticipar y responder oportunamente ante posibles situaciones de emergencia.
Cabe señalar que la medida se mantendrá vigente hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.
Desde Senapred se instó a la ciudadanía a tomar precauciones ante el frío, recomendando el uso de ropa abrigada, calzado cerrado y la protección de zonas sensibles del cuerpo como cuello, manos y cabeza.
Además, se pidió evitar cambios bruscos de temperatura, cubrir nariz y boca al salir de espacios calefaccionados, y sobre todo, resguardar a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, quienes presentan mayor vulnerabilidad ante este tipo de fenómenos climáticos.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.
Contenido exclusivo y análisis: suscríbete al periodismo que te ayuda a tomar mejores decisiones
Oferta Plan Digital$990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE