Hoteles de Santiago crean planes para atraer a capitalinos que optaron por no salir de la región

El Hotel Marriott cuenta con tres packs enfocados en los santiaguinos.

Ante el confinamiento que ha traído la pandemia en playas y balnearios, los residentes de la zona metropolitana han debido buscar alternativas dentro de la misma área.




El incremento en casos positivos de Covid-19 ha llevado a que las autoridades establezcan el confinamiento en diversas zonas del país. Esto ha incluido a balnearios y zonas tradicionales de veraneo, como son Pucón y Frutillar, que esta semana retrocedieron a Fase 1 del Plan Paso a Paso y entraron en Cuarentena.

Estas limitaciones de movimiento gatillaron que los santiaguinos comenzaran a buscar nuevas opciones para descansar.

Una primera alternativa resultó ser el Cajón del Maipo, ya que al estar dentro de la Región Metropolitana no era necesario solicitar el permiso de vacaciones. Las reservas de alojamientos en este sector están sobre el 90% y con una alta demanda turística, por lo que los ojos de los capitalinos se volvieron sobre la misma ciudad.

Ante esta demanda, los hoteles más importantes de la zona oriente de Santiago lanzaron packs y promociones para el mes de febrero. Algunos implementaron programas especiales para recibir a los huéspedes capitalinos, cuyos valores fluctúan entre los $ 85.000 y $ 590.000 + IVA, para un paquete completo de fin de semana.

Además, las cadenas hoteleras están ofreciendo descuentos y regalos para grupos familiares o parejas que adquieran uno de sus programas. También cuentan con una variedad de actividades para realizar, ya sea sin la necesidad de salir del hotel o bien en sus alrededores.

Algunas opciones

El Hotel Sheraton Santiago creó el plan “Redescubre Lo Local”, el que incluye una habitación doble, desayuno y estacionamiento. La directora de ventas y marketing del hotel, María Begoña Iriondo, detalla que “ha habido un incremento en las reservas, especialmente para los fines de semana, donde vienen muchas familias y parejas. Nuestro hotel es como estar en un resort”.

Por otro lado, Gustavo Aizen, gerente general del Hotel Intercontinental, comentó que “los hoteles de la ciudad se han convertido en una de las opciones para cambiar de escenario. En nuestro caso, la mayoría son parejas que quieren pasar unos días fuera de su casa”.

Intercontinental tiene paquetes familiares y para dos personas, los que incluyen desayuno, late check out y estacionamiento, además de panoramas en las cercanías del hotel.

El Hotel Mandarin Oriental, Santiago, se enfocó en quienes no quieran salir de las instalaciones del recinto. Según cuenta el gerente general, Ignacio Rodríguez, apostaron por actividades al aire libre en el jardín, piscina y terrazas. Añade que han visto “un crecimiento importante del mercado local, con huéspedes que privilegian encontrar un lugar de relajo dentro de Santiago y disfrutar de una experiencia en su propia ciudad en vez de viajar al extranjero”.

Para esta nueva demanda, el hotel cuenta con dos programas. “En primer lugar, tenemos el ‘Fin de Semana Inolvidable en Pareja’, que incluye dos noches en habitación Deluxe, Champagne Veuve Clicquot acompañado de una amenidad dulce de nuestra Boutique de Pastelería, acceso a la piscina estilo laguna con cascada y estacionamiento de cortesía”, indica Rodríguez.

Asimismo, crearon el plan “Staycation”, que incluye habitación con vista panorámica, crédito para alimentos o bebidas y desayuno en la terraza.

En el caso de Marriott Hotel, la directora de ventas y marketing, Carolina Tallar, explicó que incorporaron tres packs que varían según lo que estén buscando los huéspedes: “Días de verano”, “Romantic escape” y “Fin de semana en Santiago Marriott”. Entre lo que ofrecen destaca el acceso a la piscina, terrazas, desayuno, cocktails y hasta un 50% de descuento en alimentación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.