Ignacio Sánchez es reelecto como rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile

IgnacioSanchezWEB

Ignacio Sanchez, rector de la UC.

El rector Sánchez tendrá el cargo por el período que corresponde a 2020-2025.




El día de hoy, y mediante un comunicado a la comunidad universitaria, el arzobispo de Santiago, Celestino Aós dio a conocer la decisión de mantener a Ignacio Sánchez como rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile para el período 2020-2025.

"Este extenso proceso (de elección) permitió la participación activa de un significativo número de profesores, alumnos y administrativos, quienes aportaron al Comité de Búsqueda sus perspectivas en atención a seguir vigorizando la identidad y la misión de nuestra Casa de Estudios", indicó, agregando que agradecía la participación de la comunidad universitaria y que tras un "arduo y reconocido trabajo", el Comité seleccionó una terna de profesores.

De aquella terna, expresó, y "escuchando el parecer de los profesores que lo integraron", además de "discerniendo ante Dios cual es el candidato que mejor puede cumplir la tarea de rector en el contexto actual de Chile", propuso al profesor Dr. Ignacio Sánchez Díaz (primero en la terna) como rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, para un nuevo período.

"Hoy la Congregación para la Educación Católica me comunicó que concedió el Nihil obstat para el nombramiento", agregó. "Le agradezco al rector Sánchez haber aceptado este desafío y lo encomiendo al Sagrado Corazón de Jesús, nuestro patrono, para que pueda cumplir fielmente su servicio en esta querida Casa de estudios".

Con este nombramiento, Sánchez comenzará su tercer mandato como rector de la casa de estudios, completando un total de 15 años en el cargo el 2025.

Comenta