Inauguran nueva sucursal de Fonasa en Mall Barrio Independencia

La oficina cuenta con cuatro módulos de atención y ofrece cerca de 40 servicios, tales como de afiliación, asesoría GES y en Ley de Urgencia, además de cartolas de préstamos, certificado de cotizaciones, copia de bonos, entre otros.


Esta jornada, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, junto al Director Nacional de Fonasa, Camilo Cid, inauguraron una nueva oficina de atención en el Mall Barrio Independencia, siendo así la primera sede en estar ubicada en un centro comercial.

Esta nueva sucursal cuenta con cuatro módulos de atención y ofrece cerca de 40 servicios, tales como de afiliación, asesoría GES y en Ley de Urgencia, además de cartolas de préstamos, certificado de cotizaciones, copia de bonos, entre otros.

Al respecto, la ministra Aguilera agradeció las gestiones que se realizaron para lograr esto y seguir así fortaleciendo al sistema público.

“Como gobierno tenemos la misión de seguir fortaleciendo el seguro público y el sistema público institucional, pero también estamos trabajando en enfrentar las contingencias que tienen que ver con los seguros privados, a través de la Ley Corta, que también tiene un articulado que va a potenciar Fonasa a través de la modalidad de cobertura complementaria, con seguros privados complementarios, para que la gente que usa los prestadores privados tenga una mejor protección financiera y así seguir avanzando en la valoración que tiene Fonasa para la población”, afirmó.

Por su parte, Camilo Cid, director nacional de Fonasa, destacó que esto permitirá acercar los servicios a una mayor cantidad de personas.

“Estamos muy contentos de poder inaugurar esta sucursal que atenderá a más de 100 mil personas de la zona de Independencia, y cerca de 600 mil personas que son beneficiarias del Fondo en la parte norte de la ciudad”, sostuvo.

“Nos parece que es de extrema relevancia que las personas puedan tener acceso a los trámites que usualmente tienen servicios de Fonasa y que esto esté en un lugar que también sea cómodo para las personas”, añadió.

Según destacó el alcalde Durán, más del 70% de la población de la comuna es usuario de Fonasa, por lo que esta nueva oficina “representa una muy buena noticia” para aquellos que tenían viajar a las oficinas en Recoleta o Renca para poder atenderse.

La oficina se encuentra funcionando desde el 7 de agosto y se suma a las más de 90 sucursales disponibles a nivel país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.