Inauguran nuevo corredor Independencia para buses del transporte público de la RM

Inauguración corredor para buses RED en Independencia. Foto: Agencia Uno.

El trayecto cuenta con 42 paraderos para el sistema de buses RED, los que tendrán como principal novedad la habilitación de la puerta de descenso por el lado izquierdo. Beneficiará directamente a las comunas de Independencia, Conchalí, Quilicura, Santiago y Recoleta.




Esta jornada la ministra de Transportes, Gloria Hutt, junto al alcalde de Independencia, Gonzalo Durán; el Director de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka; y el Seremi de Transportes de la RM, Eddy Roldán, inauguraron esta mañana las obras del corredor Independencia, infraestructura que prioriza el transporte público, mejorando los tiempos de viajes y la frecuencia de buses.

“Hoy tenemos el agrado de contarles a los usuarios de las comunas de Independencia, Conchalí, Quilicura, Santiago y Recoleta, que finalmente entrará en operación esta obra tan esperada por todos, una obra de 4,2 kilómetros de extensión que continua con el trabajo que estamos realizando para priorizar y mejorar la calidad del transporte público” destacó Hutt.

“Con una inversión cercana a los $40 mil millones, este corredor moderniza el eje del transporte público en avenida Independencia, un importante polo habitacional y comercial de la zona norte de la Región Metropolitana” agregó la secretaria de Estado.

Por su parte, desde Saka agregó que “el nuevo corredor es un eje clave en la movilidad de las personas de las zonas norte de Santiago que son usuarios del transporte público y que podrán reducir sus tiempos de viaje en un 35% y obtener un estándar de calidad. Invitamos a los vecinos a cuidar esta e infraestructura que beneficia a toda la comunidad que lo único que busca es mejorar las condiciones de viaje de todos nuestros usuarios y ofrecer mayor conectividad con estaciones de Metro”.

La obra, ubicada entre Santa María y Dorsal, contempla seis pistas vehiculares, con un alto estándar en pavimentos y veredas. Como principal novedad, este será el primer eje del transporte público de la RM con paraderos en el centro, por lo que los usuarios descenderán por el lado izquierdo de los buses.

“Después de un largo proceso podemos dar inicio a la marcha blanca de la puesta en funcionamiento de nuestro corredor de Avenida Independencia, esto significa que a contar de este sábado se restable la direccionalidad desde Dorsal hasta Echeverría, y la circulación desde Echeverría hasta Avenida Santa María y en dirección hacia el sur. Esto permite volver a la condición anterior del corredor con los buses circulando en el eje con un altísimo nivel para nuestra avenida” destacó el alcalde Durán.

En tanto desde la Directora Regional de SERVIU Juana Nazal destacó que se trata, de “un proyecto urbano de alto estándar que contempla trabajos para una correcta evacuación de aguas lluvias, hubo que instalar semáforos en 20 intersecciones, hacer la señalización y demarcación, iluminación LED en toda la zona. También hubo un trabajo paisajístico importante, plantando árboles, cubresuelos y césped con riego, para darle a los vecinos de Independencia y Conchalí un corredor del Transantiago lindo, para que lo cuiden y lo hagan propio”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.