Incendio afectó el 50% de la infraestructura de Municipalidad de El Bosque

el-bosque
@Bomberos_MetSur

Las oficinas afectadas fueron la DOM, Control Jurídico, la Secretaria Municipal, parte de Dideco y el Departamento de Gestión de Personas.


Bomberos Metropolitano Sur, San Bernardo y La Granja, combatieron un incendio en la Municipalidad de El Bosque, que se inició en horas de esta tarde y que consumió el 50% de la construcción.

La Alcaldía se encuentra en la intersección de Alejandro Guzmán con Universo. El siniestro comenzó a desarrollarse cerca de las 15 horas de hoy, aún se desconocen las causas que originaron el fuego.

Carabineros procedió a interrumpir el tránsito de vehículos en el sector durante la tarde, para facilitar las labores de los equipos de emergencia.

El alcalde de El Bosque, Sadi Melo, aseguró que se encontraban "recién empezando la atención de la tarde para terminar con los permisos de circulación", cuando comenzó una fuga de humo en la oficina de obras, donde además se escuchó una explosión.

Además, el edil lamentó la pérdida "importante de documentos de relevancia" desde la oficina en que comenzó el incendio, sin embargo, indicó que la "información oficial está debidamente respaldada en  servidores".

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, señaló que "de acuerdo a los últimos informes de Bomberos y de la Municipalidad El Bosque, las oficinas afectadas fueron la DOM, Control Jurídico, la Secretaria Municipal, parte de Dideco y el Departamento de Gestión de Personas".

La autoridad regional añadió que el Departamento de obras "es el área patrimonial de la Municipalidad y hay seguros comprometidos".

El alcalde informó vía twitter que cerca de las 20 horas, el incendio se encuentra controlado y no hay victimas fatales.

https://twitter.com/KarlaEnAccion/status/1112457060782931968

https://twitter.com/SadiMelo/status/1112481476795383809

https://twitter.com/Bomberos_MetSur/status/1112430280999096327

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.