Incendios en La Araucanía: cinco detenidos, 12 mil hectáreas quemadas, 119 personas damnificadas y un camión quemado

RodrigoPino

Además, "serán distribuidos 500 fardos en las comunas de Carahue y Cholchol en apoyo de los agricultores afectados".


El general Rodrigo Pino, a cargo de la zona de emergencia de La Araucanía, informó del estado en que se encuentra la región debido a los incendios.

"Hay cinco detenidos que han sido puestos a disposición del ministerio público", señaló el uniformado.

El reporte oficial da cuenta que se está trabajando con 4.400 personas para controlar el fuego, de las cuales 3.879 corresponden a efectivos de las fuerzas armadas. Estos están Apoyados por 8 aviones cisternas, 18 helicópteros y maquinaria del Ministerio de Obras Públicas para la construcción de cortafuegos

Producto del fuego se han quemado 12.000 hectáreas y han resultado 119 personas damnificadas en la region, las cuales serán beneficiadas con 14 viviendas que llegaran a la zona el próximo lunes 23 permanecen. Además, "serán distribuidos 500 fardos en las comunas de Carahue y Cholchol en apoyo de los agricultores afectados", dijo el alto oficial.

Además, un camión resultó quemado en la ruta de Purén, tras haber sido interceptado.

Otro problema que ha generado el fuego en las zonas rurales, es la destrucción de los estanques y cañerías de los abastecimientos de agua potable rural. Respecto a ello, el ministro subrogante de Obras Públicas, Lucas Palacios, sostuvo: "Hemos dispuesto nuestras maquinarias y la hemos puesto a disposición justamente para generar cortafuegos, despeje, remoción de escombros, todo lo que sea necesario. Hasta el momento, tenemos 23 maquinarias en estas labores 4 aerodromos habilitados exclusivamente para la emergencia: Angol, Traiguén, Victoria y Pucón. Actualmente, tenemos 13 sistemas cerca de 10.000 personas qué no están con su sistema de agua potable rural habilitado producto de la quema".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.