Infante de marina que atropelló y mató a joven en Talcahuano quedó con firma mensual y arraigo nacional

TOQUEDEQUEDA-PORTADA
Efectivos militares durante el toque de queda/ Referencial. Foto: Agencia Uno

De acuerdo a los antecedentes de Fiscalia, se estableció que el hecho corresponde a un cuasidelito de homicidio. El funcionario de la Armada de Chile habría conducido de forma imprudente.


Con firma mensual y arraigo nacional quedo el infante de marina que atropelló y dio muerte a un joven de 22 años en la población Libertad de Talcahuano.

El hecho ocurrió posterior al toque de queda, en avenida Gran Bretaña donde supuestamente personal de la armada intentaba evitar el saqueo a un frigorífico.

El fiscal Julián Muñoz Indicó que hay registro de cámaras de vigilancia que concuerdan con los antecedente entregados por Carabineros y PDI donde se constata que el imputado condujo de forma imprudente.

"Lo que fiscalia tiene a la vista hasta el momento y de acuerdo a lo señalado por las unidades especializadas, es que el imputado conduce por un sector que no está habilitado, el abandona la calzada, accede a un sector eriazo que no constituye vía de tránsito para ningún tipo de vehículos. No conduce con el debido cuidado y acasiona el atropello", explicó.

Las medidas cautelares fueron rechazas por el defensor del imputado, Javier Pereira, ya que considera que su representado cumplió con el reglamento para conducir el vehículo.

"Es una persona que se capacitó para conducir el vehículo y por cierto en un estado de excepción. El debía estar persiguiendo a sujetos que presuntamente se encontraban saqueando un frigorífico del sector, 3 personas se cruzan intempestivamente y logra esquiva a dos, cuando un tercero pierde el equilibrio y lamentablemente lo pasa a llevar".

El fiscal Muñoz indicó que la investigación recién comienza y aún queda por esclarecer si la persona que resultó muerta participaba o no de un saqueo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.