Interior anuncia querella contra responsables del homicidio del cabo segundo David Florido Cisterna

El subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve, informó que el Ministerio del Interior está preparando una querella por el “homicidio en contra de un Carabinero en acto de servicio”, argumentando que el delito “está tipificado en el artículo 416 del Código de Justicia Militar, y la pena es altísima, es una pena de presidio perpetuo calificado”.




El subsecretario Manuel Monsalve, anunció esta mañana que el Ministerio del Interior está preparando una querella por el homicidio del cabo segundo David Florido Cisterna (33), quien falleció la tarde del viernes tras recibir un impacto balístico en su cabeza, en el marco de una fiscalización policial.

El hecho ocurrió en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde, a través de un llamado anónimo al 133, un hombre informó que en una barbería de la comuna se encontraba un grupo de sujetos armados. Una vez que Carabineros llegó al lugar, se habría originado el enfrentamiento que, terminó con la muerte del funcionario policial.

“Ocurrió un asesinato cobarde, creo que este sentimiento lo comparten las personas que están en sus casas, lamentablemente somos testigos de hechos de altísima violencia”, señaló el subsecretario del Interior en conversación con CHV.

Monsalve aprovechó la instancia, para enviar sus condolencias a la familia del carabinero, “nuestro pésame como gobierno, nuestras condolencias y transmitir el dolor que yo creo que siente todo Chile frente a un asesinato de esta naturaleza”, dijo.

En esa línea, indicó que el Ministerio del Interior está preparando una querella por el “homicidio en contra de un Carabinero en acto de servicio”, argumentando que el delito “está tipificado en el artículo 416 del Código de Justicia Militar, y la pena es altísima, es una pena de presidio perpetuo calificado”.

Asimismo, enfatizó en que se espera encontrar pronto a los responsables “para que reciban la sanción que merece alguien que comete un acto de esta gravedad y de esta cobardía, que es que sea condenado con la máxima pena que permite la ley, en este caso el presidio perpetuo calificado”.

Respecto al procedimiento policial que abordaba el cabo segundo al momento de recibir el disparo fatal, Monsalve señaló este será revisado, para esclarecer si se cumplieron “todos los protocolos para denuncias de esta naturaleza”.

Finalmente, Monsalve aclaró que el caso está siendo investigado por el Ministerio Público, “quien además va a revisar todos los elementos presentes en este hecho que, lamentablemente, terminó con la vida del funcionario de Carabineros”, indicó el subsecretario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores crearon un parche que se adhiere a la piel y que está compuesto por una bacteria que produce energía a partir de la evaporación del sudor, pudiendo obtener más de 18 horas de electricidad continua.