Investigan muerte de menor de 10 años por posible intoxicación con cianuro en Recoleta: su madre está internada por la misma causa

Foto: Bomberos de Santiago

Según información entregada por Bomberos, ambas fueron afectadas por una sustancia aún por determinar. Madre e hija fueron trasladadas de forma particular a la Clínica Dávila, donde, a pesar de los esfuerzos médicos, la menor falleció en el lugar.


Durante la noche de este lunes, se registró una emergencia química en la Clínica Dávila -comuna de Recoleta- donde una menor de 10 años falleció presuntamente intoxicada con cianuro y su madre tuvo que ser internada por la misma causa.

Tras la alerta, el cuerpo de Bomberos de Santiago despachó cinco carros para realizar los trabajos correspondientes en el centro médico.

El capitán Mario Hernández, de la cuarta Compañía de Bomberos de Santiago, entregó mayores antecedentes y comentó que “fuimos despachados a una emergencia por posible intoxicación por cianuro, al llegar al lugar, nos encontramos con una persona afectada y una menor fallecida”.

Sobre el procedimiento, que se desarrolló en la urgencia del recinto médico, el capitán agregó que “estas personas fueron afectadas en su domicilio y trasladadas de forma particular a la clínica, una de las personas estuvo en la urgencia pediátrica, mientras que la otra en la de adultos”.

Además agregó que “según lo que nos indicaron, ambas personas llegaron con vida, pero en maniobras de reanimación la menor fallece”. Llegaron con síntomas por intoxicación de algún producto, aún por analizar. Se aisló la urgencia y se procedió a trabajar en el control de la emergencia”.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El modelo analiza los patrones de movimientos de humanos y de los animales, tecnología que ha sido aplicada a drones logrando vigilar de forma mucho más precisa.