Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, insiste en “ir avanzando al cierre de las ciudades” para evitar propagación del coronavirus en Chile

16 de Marzo de 2020/SANTIAGO La presidenta del Colegio Médico Izkia Sichel, habla con la prensa, tras reunirse con presidentes de los partidos políticos en el Colegio Médico, para presentarles un modelamiento de la pandemia; cuándo debieran comenzar a implementarse las medidas de distanciamiento social más restrictivas y en qué deberían consistir éstas FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

Con respecto al trabajo con las autoridades, expresó que “estamos en el ánimo de colaborar y por eso esperamos tener un trabajo con el gobierno en el más breve plazo”.


La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, insistió en que se debe ir avanzando hacia el cierre de las ciudades para contrarrestar la propagación el coronavirus en Chile.

“Nosotros esperamos, y es parte que lo que hemos propuesto, es hacer un consejo transversal que dé confianza, de que no se está utilizando políticamente y tomar los casos, aislarlos... que la gente siga las recomendaciones, e ir avanzando al cierre de las ciudades, del aislamiento social”, expresó en conversación con Duna en Punto de Radio Duna.

“Si es que logramos aplanar la curva, ojalá sea así, podemos postergar y recuperar alunas medidas de funcionamiento. Si eso no ocurre, seguimos en la idea de que el país debe ir avanzando hacia el cierre”, complementó.

Remarcó: “Nosotros estamos en la línea de poder hacer el cierre para que las curvas se aplanen”.

Con respecto al trabajo con las autoridades, expresó que “estamos en el ánimo de colaborar y por eso esperamos tener un trabajo con el gobierno en el más breve plazo”.

En este sentido, destacó el trabajo que han realizado los alcaldes que incluso suspendieron clases antes que el gobierno central tomara esa decisión.

“Justamente. Nosotros lo dijimos. Hoy me voy a reunir con las dos asociaciones de alcaldes. Han tomado un rol proactivo en la línea correcta. Confío en que lo vamos a organizar mejor, y el llamado a la gente es evitar las aglomeraciones”, aseveró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.