Jadue comparte carta desde la cárcel con mensaje al gobierno por alzas: “Espero que tome medidas para abaratar vida de las personas”

Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien se encuentra en prisión preventiva.

El alcalde de Recoleta en un cuarto escrito compartido desde el anexo penitenciario Capitán Yáber, donde cumple prisión preventiva por el caso farmacias populares, también agradeció al movimiento estudiantil “por su incorporación plena a la lucha por la paz y la libertad en Palestina ocupada”.


El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, compartió un cuarto mensaje con sus partidarios y simpatizantes desde que se encuentra privado de libertad, en el que expresó su preocupación por el alza del costo de la vida y pidió al gobierno que tome las medidas para el bienestar de los ciudadanos, además de resaltar el apoyo estudiantil a la causa Palestina.

Jadue escribió el documento con su puño y letra -el que fue publicado en redes sociales- desde el anexo penitenciario Capitán Yáber, donde cumple prisión preventiva, tras ser imputado por su eventual responsabilidad en los delitos de cohecho, administración desleal, fraude al fisco, estafa y delito concursal en el marco de la investigación del caso farmacias populares

El militante comunista, que ya cumple 17 días encarcelado, primeramente reconoció las muestras de solidaridad que ha recibido desde que cumple la medida cautelar. “Compañeras y compañeros, amigas y amigos: envío un fraternal saludo de agradecimiento por todos los apoyos recibidos, que me llenan de energía para enfrentar este trance”, expresó el jefe comunal.

Luego agregó que “quiero enviar mi agradecimiento al movimiento estudiantil por su incorporación plena a la lucha por la paz y la libertad en Palestina ocupada”.

Y seguidamente, volviendo al plano nacional, se manifestó sobre la situación económica del país. “Comparto la preocupación de las mayorías por el permanente alza del costo de a vida, representado hoy por el aumento del costo de la energía”, afirmó.

“Espero que el gobierno tome las medidas necesarias para abaratar y facilitar la vida de las personas en la construcción del buen vivir”, sostuvo Jadue, quien cerró su mensaje con la frase característica de la izquierda: “Hasta que la dignidad se haga costumbre”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.