Jueces de Rancagua: Cinco claves para entender el caso que remece al Poder Judicial

Durante esta jornada se realizarán las exposiciones de la parte denunciante y de la parte denunciada, en el caso de tres magistrados de la Corte de Apelaciones de Rancagua que enfrentan cargos por presunto tráfico de influencias y faltas a la probidad. Estos son los puntos que hay que tener en cuenta para entender el proceso que está llevando la Corte Suprema.


Hoy se deberán realizar las exposiciones orales, tanto de los implicados como de la parte denunciante, en relación a la investigación administrativa que cae sobre los suspendidos jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz.

Según lo informado por el máximo tribunal el pasado viernes, ya se ingresó la causa a la tabla de hoy. De no haber inconvenientes, como una eventual suspensión de última hora, el procedimiento debería realizarse con normalidad.

En la audiencia de hoy lo primero será escuchar la relación de hechos respecto de la acusación. Posteriormente comienzan las exposiciones de los acusados y de la parte denunciante, en la que cada una tendrá media hora para presentar su postura.

Revisa a continuación las principales claves para entender el caso que ha afectado al Poder Judicial:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.