Justicia anuncia la licitación de 105 nuevos tótems de autoatención del Registro Civil: El primer semestre de 2021 habrán 300 de estas máquinas en el país

"El servicio está permanentemente aumentando la cantidad de tótems de autoatención disponibles a lo largo del país, para facilitarle la vida a los chilenos y chilenas, evitando que deban acudir a una oficina para obtener sus certificados”, sostuvo el ministro Hernán Larraín.


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín anunció esta jornada la licitación de 105 nuevos tótems de autoatención del Registro Civil a lo largo del país, las que estarán operativas durante el primer semestre de 2021.

El anuncio fue realizado por el secretario de Estado en Ñuñoa, comuna a la que se trasladó para inaugurar uno de estos módulos en el nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) Salvador Bustos.

“El Registro Civil está avanzando a paso firme en potenciar la digitalización de todos sus sistemas, para permitir que las personas puedan acceder a más trámites en línea. Asimismo, el servicio está permanentemente aumentando la cantidad de tótems de autoatención disponibles a lo largo del país, para facilitarle la vida a los chilenos y chilenas, evitando que deban acudir a una oficina para obtener sus certificados”, señaló el ministro Larraín.

En la actividad también estuvo presente el Subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela; el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi; y el director nacional (s) de Registro Civil, Sergio Mierzejewski.

En ese sentido el secretario de Estado explicó que actualmente funcionan se encuentran operando 195 tótems a lo largo de Chile, y que, con el aumento de cobertura de estas 105 nuevas máquinas, el Registro Civil tendrá a disposición de la ciudadanía un total 300 dispositivos durante el primer semestre de 2021.

“Estamos convocando a una licitación para enero se puedan licitar 105 más, con lo cual vamos a llegar en el primer semestre del próximo año con 300 nuevos tótems a lo largo del país”, señaló Larraín.

Los tótems sirven para obtener certificados gratuitos y pagados, como de nacimiento, matrimonio, defunción, de antecedentes, además de conseguir Clave Única, sin necesidad de ir a una oficina. Los principales lugares de instalación son municipios, consultorios, hospitales, intendencias, juzgados, pasos fronterizos, aeropuerto y centros comerciales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.