Juzgado de Panguipulli deja en prisión preventiva a tres imputados por muerte de mujer de 25 años

mazo-juez-concepto-juez-trabajo-abogado-abogados-justicia_36325-1208-e1576175249411-582x220

Los tres sujetos -quienes prestaban servicios para el condominio Riñimapu- fueron detenidos la misma noche del martes, junto con otras cuatro personas. A dos de ellos se les formalizó como autores del homicidio y al tercero, como encubridor del mismo delito. Además, se les formalizó por el delito de porte ilegal de arma de fuego.


Programada originalmente a las 11 de la mañana, el Juzgado de garantía de Panguipulli comenzó a efectuar esta tarde de viernes la audiencia de formalización de la investigación de tres imputados, Francisco Javier Jara Jarpa, Cristian Mauricio Larenas Cisternas y Carlos Alberto López Aguayo, a quienes la Fiscalía de Los Ríos acusa de ser partícipes de la muerte de Emilia Milén Herrera, de 25 años, en el marco de un incidente la noche del pasado martes 16 de febrero.

Los tres sujetos -quienes prestaban servicios para el condominio Riñimapu- fueron detenidos la misma noche del martes, junto con otras cuatro personas. Al día siguiente, pasaron a control de detención por el porte de un arma de fuego. En la ocasión, se les amplió hasta hoy la detención.

Por eso, este viernes, el fiscal jefe de Panguipulli, Marcelo Leal, los formalizó por su eventual responsabilidad en el homicidio de la mujer. A dos de ellos se les formalizó como autores del homicidio y al tercero, como encubridor del mismo delito.

El persecutor pidió la prisión preventiva para los tres imputados, a quienes además, se les formalizó por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

Finalmente, el juez de garantía de Panguipulli, Felipe Muñoz, resolvió dejar con prisión preventiva a los tres inculpados en la causa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.