La Región Metropolitana partió hoy en fase 2 del plan Paso a Paso

Con esta etapa, queda prohibido el funcionamiento de gimnasios, cines, teatros, restaurantes en el interior de sus espacios y los viajes interregionales. El comercio podrá seguir funcionando.


A las 5.00 de hoy la Región Metropolitana partió en fase 2 del plan Paso a Paso.

Esto, luego de que la autoridad sanitaria determinara que la zona centro del país retrocediera de etapa tras el aumento de casos de coronavirus registrada en los últimos días.

“Ha ido aumentando el número de casos producidos por coronavirus. En el informe de hoy se detecta un aumento del 18% de los casos nuevos diagnosticados. Dado la cantidad de habitantes de la RM esta cifra es de muy alto impacto y nos preocupa muchísimo”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris el lunes.

De esta forma, en esta etapa de Transición, vuelven las cuarentenas los fines de semana. Pero no solo eso. Con ello, queda prohibido el funcionamiento de gimnasios, cines, teatros, restaurantes en el interior de sus espacios y los viajes interregionales. El comercio podrá seguir funcionando.

En esa línea, ayer se registró alta presencia de público en distintos puntos donde se encuentran los centros comerciales en la capital, en el marco de las compras navideñas. Por ejemplo calles como el Paseo Ahumada, Huérfanos y el barrio Meiggs lucían con un importante número de asistentes. Lo mismo el mall Costanera Center.

Además, los viajes hacia regiones experimentaron un alza: Ruta del Maipo informó un incremento del 48% en el flujo de vehículos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.