La única región en lo que va del 2021: Magallanes no registró casos nuevos de Covid-19 en la última jornada

Punta Arenas es la comuna con más de 50 mil habitantes que tiene mayor tasa de activos.

Según detalló la Seremi de Salud de la región austral, de un total de 836 exámenes analizados en las últimas horas, ninguno resultó positivo. Actualmente, el total de casos reportados en la zona asciende a 29.109 y cifra en 31 sus contagios activos.


Un hecho inédito en lo que va del 2021 se registró este domingo tras la publicación de un nuevo balance del Ministerio de Salud (Minsal) y es que la Región de Magallanes no registró ningún caso nuevo de Covid-19 en la última jornada.

De un total de 836 exámenes analizados -informaron desde la Seremi de Salud de la región austral-, cero resultaron positivos. “Es una noticia para alegrarnos respecto a todo el camino recorrido”, manifestaron en su cuenta de Twitter.

En la red social agregaron que “agradecemos el compromiso de todas las personas que han participado del proceso de vacunación, que han seguido testeándose y sobre todo han mantenido todas las medidas de autocuidado. (Un) reconocimiento especial a todo el personal de salud que con tanto sacrificio ha trabajado para salvar vidas. E invitamos a partir que esta noticia que nos anima y da esperanza no solo a la región sino para todo Chile a seguir cuidándonos y testeándonos y completar el proceso de vacunación”.

Si bien no es la primera vez que en una región no se reportan casos diarios de Covid-19 -Magallanes incluso registró cero contagios nuevos en distintas oportunidades durante junio de 2020-, sí es la primera en hacerlo en los siete meses que van de este año.

Actualmente, la región ha detectado un total de 29.109 contagios desde el inicio de la pandemia y 478 fallecimientos confirmados por la enfermedad. En tanto, respecto a los casos activos, tiene el número más bajo del país con 31 contagiantes.

La situación en Magallanes, además, se enmarca en medio de una caída en general de los indicadores sanitarios a nivel país. Hoy, de hecho, el Minsal reportó 1.446 nuevos positivos por coronavirus a nivel nacional y una positividad que continúa en torno al 2%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.