Mujer muere tras ser atropellada por bus RED en Las Condes

La SIAT de Carabineros pudo comprobar que el bus no respetó el derecho preferente de paso del peatón. Foto referencial: AgenciaUno

El hecho ocurrió en el pasaje Cruz del Sur con avenida Apoquindo de esa comuna capitalina. Chofer del vehículo no respetó un paso peatonal.


Una mujer falleció esta tarde al ser atropellada por bus de la locomoción colectiva que no respetó un paso peatonal en la comuna de Las Condes.

El hecho ocurrió en el pasaje Cruz del Sur con avenida Apoquindo de esa comuna capitalina, de acuerdo a la información entregada por Carabineros.

El mayor Fernando Norambuena, jefe operativo 17a. Comisaría Las Condes, indicó que “aproximadamente a las 15 horas, un transeúnte es abordado por un vehículo de locomoción colectiva, específicamente en un cruce peatonal, causándole la muerte”.

Agregó que “la causa basal por parte de la SIAT de Carabineros que se constituyó en el lugar, de acuerdo a las pericias de su especialidad, pudo constatar que el conductor no habría respetado el derecho preferente de paso”.

Carabineros puso a disposición del Ministerio Público los antecedentes, organismo que instruyó la prisión prevención para el conductor de la máquina de transporte público, quien este martes pasará a control de detención para que responda por la responsabilidad que le compete en este accidente de tránsito con resultado de muerte..

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.