Lluvias provocan inundaciones en ciudad de Calama: techo del aeropuerto colapsó con el agua

Esto obligó a la rápida acción de la Municipalidad de esa ciudad nortina, la que procedió a la entrega de nylon para cubrir y evitar el anegamiento de viviendas. Los informes meteorológicos estiman precipitaciones “normales a moderadas” en un corto periodo de tiempo entre la tarde de este martes y la mañana del miércoles, acompañadas de truenos y relámpagos. Ya se habilitó primer albergue en liceo loíno.


Luego que la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) actualizara una Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico en la Región de Antofagasta, este martes la lluvia se dejó caer con fuerza en la Provincia de El Loa y provocó inundaciones en diferentes sectores de la ciudad de Calama.

Esto obligó a la rápida acción de la Municipalidad de esa ciudad nortina, la que procedió a la entrega de nylon para cubrir y evitar el anegamiento de viviendas, en general poco preparadas para enfrentar los efectos de las precipitaciones. También se apoyó con frazadas y otros insumos a los vecinos de los sectores más vulnerables.

El agua también se filtró por las instalaciones del aeropuerto de El Loa, lo que obligó a que los propios funcionarios a enfrentar el lugar anegado por la lluvia. Parte de la techumbre del edificio colapsó con el peso del agua, sin que se informaran lesionados de forma preliminar.

De acuerdo a los registros de la Onemi, los informes meteorológicos estiman precipitaciones “normales a moderadas” en un corto periodo de tiempo entre la tarde de este martes y la mañana de mañana, acompañadas de truenos.

La situación causó atochamientos en distintas arterias de la ciudad y además se reportaron cortes dela energía eléctrica en diversos sectores de Calama.

Para prevenir alguna situación de mayor gravedad, la Dirección de Desarrollo Social del municipio local anunció que el Liceo-27 se habilitó como primer albergue para los vecinos que necesiten refugio ante estas inclemencias climáticas.

Las lluvias y también el anuncio de tormentas eléctricas afectaría la realización del partido entre el cuadro local, Cobreloa y Santa Cruz, por el torneo de Primera B, lo que ya fue solicitado por las autoridades municipales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.