Los 1.450 locales de votación de las primarias ya se encuentran bajo resguardo de FF.AA y carabineros

FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Para el evento eleccionario, el Ejército desplegó 10.150 efectivos a nivel nacional, en tanto carabineros tendrá en servicio a más de 12.000 en todo el territorio y controlará la totalidad de los locales de votación en las regiones de Los Ríos y Los Lagos.


Desde este viernes, los efectivos de las Fuerzas Armadas y de orden toman el control de los 1.450 locales de votación dispuestos a lo largo del país, de cara a las elecciones primarias presidenciales del próximo 18 de julio.

Para el resguardo de los centros de votación, el Ejército dispone de 10.150 efectivos desplegados desde Visviri (Putre) a Timaukel (Tierra del Fuego). De estos, 3.738 están asignados a labores de seguridad en los 534 locales de votación la Región Metropolitana. Además, otros 2.000 funcionarios apoyarán en las labores de logística en los distintos puestos de mando.

Al respecto, el Teniente Coronel Guillermo Moraga, Jefe del Departamento III Operaciones del Comando de Operaciones Terrestres (COT), señaló al portal institucional que “este tercer acto electoral del año 2021, si bien se redujo una importante cantidad de recintos de votación por parte del SERVEL, esta actividad se realizará con el mismo profesionalismo que caracteriza al personal institucional”.

Carabineros controlará los locales en dos regiones del país

Por su lado, carabineros desplegará a más de 12 mil funcionarios en todo el territorio chileno. Según informaron desde la institución, en la jornada electoral del domingo se establecerán 3 anillos de seguridad en 2.003 establecimientos del país.

Además, la institución estará a cargo de la custodia total de los 21 colegios habilitados en las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Según el General Raúl Agurto, Jefe Plana Mayor Especial Elecciones, “de forma silenciosa se ha dado cumplimiento a todas las labores que se nos han encomendado, donde hemos realizado servicios preventivos en los lugares donde se levantan las cédulas electorales, las escoltas de estas papeletas para que lleguen de forma segura a los locales de votación y finalmente el traslado hasta el Servel”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.