Los imperdibles de este lunes en La Tercera: el adiós a un histórico de la política chilena, el TC en la mira y una insólita venta “en negativo”

SERGIO ONOFRE JARPA EN CONFERENCIA DE PRENSA JUNTO A EVELYN MATTHEI / FONDO HISTORICO - CDI COPESA

Este lunes la Fiscalía Nacional anunció que abrirá una investigación por eventuales hechos de corrupción en el Tribunal Constitucional (TC) luego de que la diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, interpusiera una denuncia en que solicitó que se investigaran los delitos de prevaricación y cohecho por la dilatación de causas de Derechos Humanos. Esto, luego de que ayer la presidenta del TC, María Luisa Brahm, revelara en La Tercera Domingo eventuales irregularidades en la tramitación de causas de DD.HH.

Lee en La Tercera


El dirigente, quien contaba con 99 años, es recordado entre otras cosas por su intervención la noche del plebiscito en Canal 13, donde como presidente de RN reconoció el triunfo del No. Pero su carrera fue mucho más dilatada: figura de la oposición a Allende, ministro del Interior de Augusto Pinochet (1983-1985) y fundador de Renovación Nacional, donde también fue electo senador.

Lee en La Tercera


El precio del petróleo acapara todas las miradas de los inversionistas, especialmente el que se cotiza en EEUU. Claro porque el referencial WTI que se cotiza en Nueva York experimentó una caída dramática, sin precedentes y que difícilmente se olvidará porque por primera vez se transó en números negativos. El precio de ese barril cerró en -US$ 37,63 en el mercado de futuros, esto es un desplome de, nada más y nada menos, que 305,97% en relación al viernes. Nunca antes visto. Jamás. La caída de los precios internacionales se explica principalmente por la menor demanda de crudo y el alto nivel de los inventarios, debido a los efectos del coronavirus que se ha traducido en cuarentenas y medidas restrictivas de movilización en buena parte del planeta.

Lee en Pulso

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.