Mañalich anuncia que próximo jueves se abre Espacio Riesco para pacientes asintomáticos con Covid-19

Ministro de Salud, Jaime Mañalich. Foto: La Tercera/Archivo

El Ministro de Salud dijo que dicho recinto se utilizará como un lugar de aislamiento para que esas personas cumplan con la cuarentena. Aseguró, además, que aumento de casos positivos se debe a que se han incrementando los testeos en todo el país.


El hospital de emergencia instalado en el Espacio Riesco comenzará a operar a partir del próximo jueves, recibiendo a pacientes asintomáticos con coronavirus para que pueden cumplir con el necesario aislamiento y evitar la propagación de la enfermedad.

La información la entregó esta noche el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en una entrevista con T13, quien indicó que esta medida se ajusta a la realidad que hay en el país sobre el desarrollo de la pandemia de Covid-19.

Al respecto dijo que se están tomando todas las decisiones necesarias para afrontar la situación sanitaria que sufre Chile.

Sobre lo mismo, indicó que cuando en el gobierno se habla de “una vuelta a la normalidad, que es un término que viene de Europa, como lo dijo el Presidente Piñera, no hay que caer en ningún extremo. Ni en triunfalismo ni en pesimismo”.

Contó que tuvo una reunión con autoridades de otros países latinoamericanos y manifestó que pudo intuir que “a nosotros no ha ido relativamente mejor que otras naciones”.

Más testeos

En cuanto a los cuestionamientos de las cifras entregadas por el Minsal sobre los casos positivos de coronavirus, Mañalich señaló que se debe al aumento de los testeos en Santiago y regiones.

“El 90% de aumento de los casos fue porque los fuimos a buscar. Y saldremos desesperadamente a buscar a los contactos estrechos de cada uno de esas personas contagiadas con el coronavirus”, dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.