Mañalich cierra su cuenta de Twitter tras recibir amenazas

Durante los últimos días, una cuenta habría publicado los antecedentes personales del jefe de Estado, como su dirección, la patente de su auto y otros que ponen en peligro su seguridad, comentaron desde la cartera.


El mediodía de este martes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, cerró su cuenta de Twitter tras recibir amenazas contra él y su familia.

La información fue confirmada por el Ministerio de Salud, desde donde también se comunicó que efectivos de la PDI ya se encontraban realizando pericias en las dependencias del organismo.

Las amenazas recibidas por el ministro consistieron en la publicación de sus antecedentes personales, como su dirección, la patente de su auto y otros que ponen en peligro su seguridad, comentaron desde la cartera.

Hasta el momento se desconoce si la cuenta de la autoridad -un usuario habitual de la red social- será reactivada próximamente.

Minutos después de ocurrida esta situación, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, condenó las amenazas contra el titular de Salud y solidarizó con él.

“Lamento que el Ministro Dr. Jaime Mañalich haya tenido que cerrar su cuenta de Twitter por agresiones y amenazas. Solidarizo con él y hago un llamado a toda la ciudadanía a debatir con respeto y trabajar por mantener un ánimo de colaboración y unidad”, indicó.

Cabe recordar que cuando Siches fue objeto de amenazas a través de un correo electrónico, Mañalich también salió a condenar dicho mensaje y a prestar su apoyo a la líder del Colegio Médico.

Blumel: “Vamos a tomar todas las medidas necesarias”

Tras una nueva reunión de la Mesa Social COVID, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, fue consultado por esta situación.

“Tal como ocurrió con la presidenta del Colegio Médico (Izkia Siches), hay otro virus que se ha ido apoderando de nuestra sociedad que es el de la intolerancia, de la violencia y agresividad. Fundamentalmente, a través de la redes sociales”.

En esa línea, sostuvo que “como gobierno vamos a tomar todas las medidas necesarias para que estas situaciones se esclarezcan, se puedan ubicar a los responsables y, junto con ello, vamos a tomar todas las medidas necesarias de protección”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.