Mañalich indica que “debería reponerse la obligación de mascarillas en transporte público” ya que “el pronóstico no es bueno”

Jaime Mañalich

Asimismo, el exministro de Salud aseguró que se debe "acelerar la vacunación” contra el Covid-19.


Desde el 1 de octubre que en Chile ya no es obligación utilizar mascarilla -excepto en un establecimiento de salud- las cuales acompañaron a la población durante casi tres años por la pandemia por Covid-19.

“Es un momento en el cual podemos tomar modificaciones para que las medidas sean proporcionales al riesgo actual”, según indicó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

Luego de cinco días desde que se implementó la medida, el exministro de Salud, Jaime Mañalich, quien fue la autoridad encargada de combatir los inicios de la pandemia en 2020, aseguró que “dado el ↑ (crecimiento) de la positividad de COVID, debería reponerse la obligación de mascarilla en transporte público y acelerar vacunación”.

De esta forma enfatizó en que “el pronóstico no es bueno”.

Según el informe diario de Covid-19 entregado por el Ministerio de Salud, este miércoles se reportaron un total de 3.301 nuevos casos y una positividad de 9,75%.

Comparado con reportes anteriores, hoy se registran 597 casos menos que hace 7 días y 1.598 más que hace 15 días. Así, los casos nuevos confirmados a nivel nacional mostraron una disminución de un 16% en la última semana, mientras que en 14 días se registra una variación de un 4%.

Revisa más en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.