Manifestación a favor del Rechazo en el plebiscito termina con enfrentamiento a palos

Fotografía: Lukas Solis / Agencia Uno.

La concentración organizada por el Comando Ciudadano por el Rechazo fue atacada por 40 personas vestidas de negro, con sus rostros cubiertos. A raíz de lo ocurrido, un hombre adulto resultó lesionado producto de una agresión con por arma blanca en región torácica y Carabineros logró detener a un individuo por desorden.


La concentración “Caravana Rechazo por Chile” organizada por el Comando Ciudadano por el Rechazo, culminó con incidentes luego de que un grupo de 40 personas vestidas de negro, con sus rostros cubiertos, atacaran al grupo utilizando palos y piedras.

El hecho ocurrió a las 10:00 de la mañana de este sábado, en la Plaza de la Aviación ubicada en el Puente Arzobispo con Avda. Santa María, donde aproximadamente 70 manifestantes se encontraban expresando su descontento con el borrador de la nueva Carta Magna que actualmente se escribe en la Convención Constitucional.

A raíz de lo ocurrido, un hombre adulto resultó lesionado producto de una agresión con por arma blanca en región torácica, siendo trasladado a la Clínica Santa María sin riesgo vital.

Minutos más tarde, mediante el uso del carro lanza agua, Personal de Control de Orden Público (COP) dispersó a los involucrados y el sector del incidente se normalizó pasadas las 13:15 horas.

El capitán de carabineros, Emilio Hermosilla explicó que “hoy mientras se desarrollaba una actividad pacífica en el sector de la Plaza de la Aviación, en Providencia, resguardados por Carabineros, un grupo de personas, portando palos, piedras y otros elementos irrumpieron en esta actividad para agredir a los manifestantes causando desórdenes en el lugar”.

“Se produjo la detención de dos sujetos. Lamentablemente uno de los manifestantes recibió una herida cortopunzante en la región abdominal, siendo tratado por personal médico y actualmente se encuentra estable”, agregó.

Hasta el cierre de esta edición no se ha logrado ubicar al autor de las lesiones de la víctima.

Partido Republicano exige al gobierno condenar los hechos

El Partido Republicano emitió un comunicado, en el cual señalan “exigimos al gobierno una condena formal de estos hechos por parte de las más altas autoridades y un plan especial de protección que garantice, especialmente, a los opositores al gobierno que ejerce legítimamente su derecho a protestar”.

Así también, el senador republicano, Rojo Edwards sostuvo que “si los opositores a un régimen no se pueden manifestar sin ser apuñalados, en ese momento se acaba la democracia. Exigimos al Presidente Boric una condena, (...) el silencio en ésta materia los haría cómplices”.

Revisa más sobre Convención Constitucional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Revisa en nuestro video de la semana, cuál es su origen, cuáles son sus características y cuál es el posible futuro de la pandemia debido a su masificación.