Manifestaciones en paralelo a la instalación de la Convención Constitucional: se reportó una lesionada con contusión en la zona ocular y ya fue dada de alta

Pasado el mediodía -y en medio de la interrupción de la primera sesión de la Convención Constitucional- desde la Lista del Pueblo señalaron que la excandidata a constituyente, Soledad Mella, fue herida en uno de sus ojos durante las manifestaciones alrededor del ex Congreso Nacional. El ingresó a la unidad de urgencia de la lesionada fue confirmado por la Posta Central, donde se constató el golpe de un objeto contundente en su ojo, descartando un cuadro de mayor gravedad. Sin embargo, la paciente se trasladó a la Unidad de Trauma Ocular (UTO) del Hospital Salvador.


A eso del mediodía, y en medio de la suspensión momentánea de la primera sesión de instalación del órgano constituyente, desde la Lista del Pueblo denunciaron la existencia de una manifestante herida durante los incidentes en los alrededores del ex Congreso Nacional.

Según señalaron desde la organización política, la lesionada corresponde a Soledad Mella, excandidata a la Convención Constitucional por el distrito 11 en dicha lista y dirigenta de Lo Hermida.

Desde el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (Posta Central) confirmaron a La Tercera que la paciente fue ingresada a la unidad de Urgencia del recinto. La primera evaluación dio cuenta de un golpe por objeto contundente, sin afectación grave del órgano en sí, descartando un estallido ocular. Sin embargo, la lesionada habría descrito dolor en la zona.

Tras esa primera atención, la paciente se trasladó hasta la Unidad de Trauma Ocular (UTO) del Hospital Salvador en la comuna de Providencia.

Desde la dirección de dicho recinto asistencial señalan que “la paciente ingresó a través del Servicio de Urgencia no respiratorio, a la Unidad de Trauma Ocular derivada desde el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP). Se encuentra estable, con una contusión en la zona ocular, ya recibió la primera atención y se le están realizando los exámenes oftalmológicos corespondientes para realizar el diagnóstico y definir conducta clínica a seguir”.

La paciente ya fue dada de alta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.