Marcha "Encuentro de dos mundos" deja un saldo de 40 detenidos

06d28408-097a-43ed-b128-8ab64e30c234

El encuentro que esta mañana reunió diversas organizaciones mapuches en la Alameda, se desarrolló pacíficamente en gran parte de su recorrido. A la altura de cerro Santa Lucía se desarrollaron algunos incidentes que provocaron la intervención de Fuerzas Especiales.


A las 11 horas de este sábado 12 de octubre, se llevó a cabo la marcha "Encuentro de dos mundos", la cual recuerda el día en que Cristóbal Colón llegó a América en 1492.

En Chile, varias organizaciones mapuches se congregaron en Plaza Italia para dar inicio a la manifestación que pone sobre la mesa temas como la defensa de territorios, la privatización del agua y el respeto a las comunidades indígenas.

Cerca de las 12.30 hrs, cuando los participantes de la marcha pasaban por el frontis de la Universidad Católica, se desarrollaron algunos incidentes aislados perpetrados por encapuchados infiltrados en la convocatoria.

Efectivos de Fuerzas Especiales intervinieron con carros lanza-agua y lanza-gas para disgregar los actos de violencia y se procedió a la detención de los encapuchados.

Según informan desde Carabineros, fueron 28 hombres y 3 mujeres los detenidos por desórdenes simples, 2 hombres por lanzamiento de bombas molotov, 1 persona con una orden de aprehensión vigente y 6 menores de edad por desmanes en distintos grados. En total, fueron 40 las personas detenidas. 

La marcha culminó a las 14 horas a la altura de calle Echaurren.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.