Más de 22 mil vehículos han abandonado la RM en previa a fin de semana largo y Carabineros detiene a 27 personas por tratar de cruzar cordón sanitario sin salvoconducto

Vista general de atochamiento vehicular en cordón sanitario de Peñuelas, Región de Valparaíso. Foto: Agenciauno

La policía está ejerciendo este viernes un riguroso control a los automovilistas que dejan o ingresan a la capital en la previa del fin de semana largo, para evitar un mayor número de contagios por coronavirus. Sólo se autoriza el paso de quienes portan permisos y de las personas que trabajan en actividades esenciales.




Carabineros ya lleva detenidas 27 personas por intentar cruzar esta tarde el cordón sanitario en la Región Metropolitana, impuesto por las autoridades sanitarias para contener la propagación de la pandemia de coronavirus, al tiempo que más de 22 mil vehículos han abandonado la capital en la previa del fin de semana largo.

En cifras redondas, 22.308 vehículos dejaron la RM y 22.500 ingresaron a Santiago, de acuerdo al balance entregado a las 18.00 horas por la policía uniformada.

Respeto a los detenidos, la mayor Estrella Sotelo, de la 57 Comisaría de Radiopatrullas, indicó que se trata de personas que “han intentado cruzar el cordón sanitario sin tener el salvoconducto. Acá, en este punto de Curacaví, hubo cinco detenidos desde que comenzó el control y anteriormente otros seis más”.

La oficial agregó que “hay menos detenidos que en ocasiones anteriores y podríamos decir que la comunidad está acatando y que las personas detenidas son excepciones a la regla”.

Dijo que “en general están saliendo con los salvoconductos o con los permisos únicos colectivos que los autoriza a salir o ingresar a la RM”.

Añadió que “son personas que realizan actividades esenciales y que están autorizadas. Los que no cumplen, como este control sanitario es obligatorio, van detenidos”.

La mayor Sotelo finalmente expresó que los ciudadanos eviten salir de la RM si no es estrictamente necesario.

Comenta