Más de 86 mil vehículos han salido de la Región Metropolitana este fin de semana largo

TACO-HISTORICO-RUT68-SEMANA-SANTA134-(41744176)

Según informó Carabineros, 784 vehículos fueron retornados por incumplir los protocoles de movimiento interregional. A ellos se aplicará el respectivo sumario sanitario cursado por la autoridad correspondiente.


Durante este fin de semana largo, correspondiente al feriado por la conmemoración de las Glorias Navales para este viernes 21 de mayo, se instauraron cordones sanitarios para restringir la movilidad entre regiones.

La medida fue instaurada desde el jueves a las 18 horas hasta el domingo a las 22 horas en Gran Valparaíso y Región de Valparaíso, Región Metropolitana, Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas.

Según informó el Mayor Manuel Roco de la Prefectura Tránsito y Carreteras, desde la Región Metropolitana han salido poco más de 86 mil vehículos, y han retornado a la capital 69 mil. Esta cifra contempla el horario entre las 22 horas de ayer y las 12 horas de hoy.

De estos, 784 vehículos fueron retornados a su lugar de origen, a quienes la autoridad sanitaria cursará el debido sumario sanitario.

Consultado sobre la congestión vehicular en las salidas norte y sur de la RM, el Mayor Roco aseguró que la mencionada congestión no era tal, ya que las filas son inferiores a los 2 kilómetros, y afirmó que el flujo va en “descenso” y “es difícil que esto aumente, porque los vehículos que salen de la RM, ya salieron”.

Fiscalización

De acuerdo a la información de Carabineros, la mayor cantidad es de vehículos son particulares, representando entre un 70-80% del flujo vehicular. Mientras que vehículos de mayores dimensiones -como camiones o buses- han sido entre un 20-30% de vehículos.

Los buses son fiscalizados en los respectivos terminales, mientras que los camiones son regulados en los lugares de cargas, y los vehículos particulares en las tenencias y cordones sanitarios.

“Quédense en casa, a menos que las situaciones sean urgentes. Los permisos habilitados son específicos, estos son: volver a domicilio, tratamiento médico, por trabajo y cambio de domicilio”, dijo el Mayor Roco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.