“Más que nunca tenemos que cuidarnos”: El Bosque se alista para dejar la cuarentena después de más de cinco meses

Vista aérea de la comuna de El Bosque.
Vista aérea de la comuna de El Bosque.

"La comunidad debe seguir fortaleciendo la prevención", expresó el alcalde Sadi Melo, cuya comuna pasará a transición el próximo lunes 21 de septiembre, a cinco meses y cinco días del inicio del confinamiento. Con ello, superará los cuatro meses y 18 días del aislamiento de Santiago Centro.


El próximo lunes 21 de septiembre, El Bosque pasará a transición y dejará la cuarentena después de largos 158 días tras su inicio el 16 de abril pasado. O lo que es lo mismo, cinco meses y cinco días.

Con ello, el tiempo de confinamiento de la comuna del sur de la capital superará con largueza los 144 días de confinamiento que vivió la comuna de Santiago Centro, que estuvo en cuarentena desde el 26 de marzo al 16 de agosto. Es decir, cuatro meses y 18 días.

Un alcance: la comuna que suma más días en cuarentena es Puente Alto, la que el próximo lunes cumplirá 165 días en dicha condición. Sin embargo, esta continuará bajo este régimen.

Tras el largo período de aislamiento, en El Bosque reaccionaron con satisfacción aunque también con cautela.

“No podemos dar señales equívocas, la comunidad debe seguir fortaleciendo la prevención, con mayor razón ahora que nos comenzamos a desconfinar gradualmente”, expresó el alcalde Sadi Melo.

Cabe recordar que en mayo pasado se produjeron protestas en la comuna por falta de recursos para la adquisición de alimentos.

Enfrentamientos en El Bosque entre habitantes y Carabineros de mayo pasado.
Enfrentamientos en El Bosque entre habitantes y Carabineros de mayo pasado.

“La decisión nos pone contentos por los trabajadores que van a poder retomar en algunos casos sus trabajos y en otros podrán salir en búsqueda de empleo, recuperando los recursos para sus hogares. Ojalá esto suceda lo más pronto posible, ya que las familias bosquinas lo necesitan”, complementó.

Al cierre, el edil expresó: “Hacemos un llamado a los vecinos y vecinas a no confiarse, a reforzar las medidas preventivas. Ahora más que nunca debemos seguir cuidándonos. El virus no se ha ido y debemos evitar contagiarnos, aplicando todas las medidas de protección”.

Cabe consignar que las otras comunas que dejarán la cuarentena a partir del lunes 21 son Pudahuel, Independencia, Quillota y Calama.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.