"Yo Migro", la app para ayudar a migrantes y refugiados hispanohablantes en Chile

yomigro

La aplicación otorga información práctica como lugares para la realización de trámites, compra de alimentos y búsqueda de lugares específicos como centro de salud, entre otras cosas.


El día de hoy se realizó el lanzamiento de "Yo Migro", una nueva aplicación móvil gratuita orientada a migrantes y refugiados que busca entregar información relevante y fidedigna sobre Chile como una medida de apoyo en el proceso de integración al país.

Por medio de un simple menú, la aplicación permite que los migrantes puedan acceder a información para la realización de trámites, regularización migratoria, compra de alimentos o búsqueda de lugares específicos. Además, cuenta con 250 contenidos multimedia y 400 lugares geolocalizados.

Tomás Lawrence, Presidente de Fundación Interpreta, sostuvo que la aplicación cuenta con "información operacional sobre cómo obtener los distintos tipos de visas, cuáles son los procesos de regularización extraordinaria, cuáles son los lugares donde debo acudir para hacer este tipo de regularización, pero además también entrega información cultural de la sociedad chilena".

Ésta es la tercera aplicación móvil del proyecto: "Por una Migración Informada" impulsado por #ChileIncluye, alianza liderada por PwC Chile y Fundación Interpreta, que busca repetir el éxito de las aplicaciones anteriores: "T-zen" para la comunidad haitiana y "Salam" para refugiados y migrantes árabe parlantes. Con esta herramienta se busca acompañar a los migrantes con información sencilla y útil en el momento indicado.

La aplicación se enmarca dentro de #ChileIncluye, que tiene como objetivo promover la interculturalidad como un valor fundamental de la sociedad, buscando la construcción de un país más inclusivo, diverso y tolerante y convocar al sector privado a incidir activamente en una inmigración sustentable.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.