Ministerio de Salud informa la muerte de 25 menores de 15 años producto de virus respiratorios durante 2022

Alerta Sanitaria

También se notificó de otros 25 casos que fallecieron afectados por Covid-19. Luego de conocerse las cifras se anunció la petición de una sesión especial en la Cámara de Diputados para analizar las cifras y planes de acción desde el Minsal.


El Ministerio de Salud confirmó durante la jornada de este miércoles, que han fallecido al menos 25 menores de 15 años producto de la circulación de virus respiratorios a nivel nacional, a lo que también se suman otros 25 que murieron producto de Covid-19.

La información se confirmó durante una actividad del subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, quien participó de un taller para la prevención de enfermedades respiratorias en el Centro de Salud Familiar Barros Luco de San Miguel, en donde la autoridad visitó la sala de Infecciones Respiratorias Aguda (IRA).

“Tenemos una población infantil que generalmente no se enfermó estos dos últimos años por estos virus respiratorios, por lo tanto, no tienen una inmunidad clínica y es por esta razón que hemos tomado todas estrategias con el fin de reforzar la red asistencial y de evitar una alza de contagios importante durante el mes de julio”, afirmó la autoridad.

Al respecto, Araos confirmó que “podemos decir que hemos tenido aproximadamente 25 lamentables fallecimientos de niños y niñas menores de 15 años producto de virus respiratorios en general, y 25 casos también producto del Covid-19 en lo que va del año”.

En ese sentido, el subsecretario de Redes Asistenciales destacó que la cifra de niños fallecidos producto de los virus respiratorios es un 27% menor respecto al 2019, año sin pandemia y que sirvió para hacer la comparación.

Tras conocerse la cifra, en tanto, el diputado Tomás Lagomarsino anunció que reunirá firmas para solicitar una sesión especial en la Cámara de Diputados para analizar las cifras de niños fallecidos durante este año producto de enfermedades respiratorias y por Covid-19. El también presidente de la Comisión de Salud afirmó que espera concretar la recolección de las rúbricas durante esta semana, para ingresar el requerimiento a más tardar este viernes.

Más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.