Ministerio Público anuncia que Carmen Gloria Wittwer reemplazará a renunciado fiscal Emilfork en región de Los Lagos

Fiscalía_WEB

Entre otras causas, la persecutora heredará las indagatorias del denominado "Caso Sename". Asumirá sus funciones el próximo martes 1 de octubre.


Durante esta jornada, el fiscal nacional, Jorge Abbott, designó como nueva fiscal regional de Los Lagos a Carmen Gloria Wittwer, quien asumirá sus funciones el próximo martes 1 de octubre y reemplazará al renunciado Marcos Emilfork.

Según lo informado desde la Fiscalía Nacional, Wittwer es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Magíster en Derecho Penal de la Universidad de Chile.

Actualmente se desempeña como abogado asesor de la Fiscalía Regional de Los Lagos, cargo que ejerce desde el año 2008, además de coordinar la Unidad de Asesoría Jurídica, especializada en violencia de género y derechos humanos.

La nueva fiscal regional ingresó al Ministerio Público en 2003, como fiscal adjunta en Puerto Varas. Con anterioridad se desempeñó como abogada de la Unidad de Maltrato Infantil de la Dirección Regional de Los Lagos del Sename y como abogada jefe del consultorio móvil de la Corporación de Asistencia Judicial, en la misma zona, según lo informado por el Ministerio Público.

Wittwer tomará la posta de uno de los casos más mediáticos que lleva actualmente la Fiscalía: el caso Sename. En dicha causa se investiga la presunta responsabilidad de trabajadores de hogares del Servicio Nacional de Menores en los maltratos y en la muerte de niños de la institución.

La salida de su antecesor no estuvo exenta de controversia. El pasado 23 de julio Emilfork dio a conocer su renuncia al Ministerio Público que se produjo solo tres meses antes de terminar su periodo dentro de la institución, programada para octubre de este año. Esta la dio a conocer a su superior jerárquico, Jorge Abbott.

Precisamente esbozó algunas diferencias con la máxima autoridad de la institución. "No puedo en esta carta soslayar las diferencias que hemos mantenido y mantenemos sobre la visión institucional. A lo anterior se suman situaciones que se han producido entre ambos propósito de las investigaciones que conforman el denominado caso Sename", afirmó en la misiva.

En relación a dicha causa, en una entrevista con Reportajes sostuvo que el informe elaborado por la Policía de Investigaciones denominado 'Análisis del funcionamiento residencial en centro dependientes del Servicio Nacional de Menores' era "extremadamente demoledor".

https://www.latercera.com/reportajes/noticia/fiscal-marcos-emilfork-cinco-dias-renuncia-al-ministerio-publico-informe-la-pdi-sename-demoledor/756507/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.