Ministerios deben hacer diagnóstico sobre desigualdades por sexo

31-DE-MAYO-DEL-2018--COMITE-INTERMINISTERIA-(41989966)

Medida apunta a identificar inequidades y brechas de género en 14 carteras.


Uno a uno fueron llegando hasta las dependencias del Ministerio de la Mujer, este jueves, los 14 secretarios de Estado que participaron en el primer comité ministerial generado en torno a la Agenda Mujer, dada a conocer recientemente por el gobierno.

La cita fue liderada por la ministra de la Mujer, Isabel Plá, quien durante más de una hora informó a sus pares los primeros cinco lineamientos a seguir en cada uno de los ministerios: realizar un diagnóstico interno para identificar inequidades, incorporar perspectiva de género transversalmente, tanto en sus políticas y programas como en las futuras leyes y el uso de lenguaje inclusivo en las campañas de difusión, son algunas de las medidas.

Una vez finalizada la reunión, la ministra Plá también hizo un llamado a los legisladores: "Esperamos contar con el apoyo del Parlamento para los proyectos que están en tramitación, como los de violencia en el pololeo y sociedad conyugal", señaló. Y destacó que todos los ministerios "tienen un desafío por delante y es descubrir en qué espacios de sus carteras hay discriminaciones arbitrarias".

Uno de los asistentes al encuentro fue el ministro de Educación, Gerardo Varela, en cuya cartera también conformó recientemente una mesa de trabajo en esta materia. Bajo ese contexto, fue que el secretario de Estado señaló que "estamos mirando esta mesa con mucho entusiasmo, porque creemos que una de las tareas pendientes del ministerio es mirar la educación chilena en 360°, para entender dónde puede haber sesgos y dificultades para la mujer".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.