Ministra Maggi propone apertura de cuaderno de remoción para los tres jueces investigados en la Corte de Apelaciones de Rancagua

Corte Rancagua
En la Corte de Apelaciones de Rancagua tanto la fiscalía como el Poder Judicial realizan diligencias por el caso.

La ministra de la Corte Suprema entregó el informe al máximo tribunal, y se dio a conocer que solicitará la medida sancionatoria luego de más de un mes de elaboración del informe final respecto de los magistrados del tribunal de alzada.


Luego de poco más de un mes tras el cierre de la investigación disciplinaria contra los jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz, hoy la ministra de la Corte Suprema, Rosa María Maggi notificó a los magistrados de la propuesta de sanciones en su contra y dio un punto de prensa donde informó su decisión respecto del informe final contra los magistrados.

https://www.latercera.com/reportajes/noticia/la-jueza-detras-del-caso-rancagua/641233/

La magistrada del máximo tribunal informó hoy que propuso la apertura de cuaderno de remoción para los tres jueces del tribunal de alzada de la Región de O'Higgins, hecho que será revisado por el Pleno de la Suprema.

Este anuncio se produce luego que el 26 de abril Maggi ordenara el cierre de la etapa indagatoria, tras una causa iniciada el 3 de diciembre del año pasado contra los ministros del tribunal rancagüino. Los cargos son por hechos asociados a tráfico de influencias en que habrían incurrido los jueces.

A pesar que tanto Elgueta como Vásquez y Albornoz estaban suspendidos con goce de sueldo como medida cautelar, ahora Maggi además propuso que sean suspendidos por cuatro meses con medio goce de remuneraciones, la sanción máxima para este tipo de indagaciones.

El vocero de la Suprema, Lamberto Cisternas, aseguró que "todas estas conductas son calificadas por la señora ministra como muy graves".

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1133745372118028288

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.