Ministro Jackson dice que “no vamos a tener aumento de la pensión solidaria a los $250 mil” si no se aprueba la reforma tributaria

El jefe de cartera de Ministerio de Desarrollo Social y Familia, declaró que seguirán avanzando en reformas pero "con menos impacto".


Este sábado, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, declaró que las reformas del programa de Gobierno avanzarían con “menos impacto” de no aprobarse la reforma tributaria.

Durante su segunda Cuenta Pública, el Presidente Gabriel Boric, ya había adelantando que los avances están sujetos a la aprobación de la reforma “a fines de julio mi gobierno insistirá en el Senado para que retomemos la tramitación legislativa de la reforma tributaria”.

El Mandatario puntualizó en la deuda con los profesores y la condonación del CAE, señalando que “el Estado de Chile no tiene ahora los recursos suficientes para hacerse cargo de toda esta reparación, y por eso necesitamos de la reforma tributaria. De aprobarse esta, inmediatamente presentaremos un proyecto para cumplir con este compromiso”.

En ese sentido, en conversación con Mega, el titular de Desarrollo Social, aseguró que “no vamos a tener aumento de la pensión solidaria a los $250 mil, porque eso se financia con cargo a los impuestos”.

Además, se sumó al llamado de Boric: “Lo que sí ha dicho el Presidente y el ministro Mario Marcel, es que en esto no vamos a hacer la irresponsabilidad de aumentar el gasto sin tener ingresos permanentes. Eso no lo vamos a hacer”.

Finalizó, indicando que el Sistema de Cuidados sí se llevará a cabo, sin embargo “va a llegar a poquitas comunas, poquitas personas. En cambio, si tenemos reforma tributaria, vamos a poder darle músculo, es decir, donde en una comuna teníamos 15 cupos, vamos a poder tener 50 o 60″.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.