Ministro Mañalich presenta denuncia por amenazas en su contra

A_UNO_1110619

El ministro de Salud, Jaime Mañalich. (Agencia Uno)

El jefe de la cartera de Salud acusó que recibió tres mensajes amenazadores a través de WhatsApp provenientes de tres compañías distintas. Fiscalía ya habría realizado las primeras diligencias intrusivas.




Fue el pasado 27 de noviembre cuando el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se presentó en un cuartel de la Policía de Investigaciones. ¿El motivo? Interponer una denuncia por amenazas en su contra que habría recibido en su teléfono personal.

Los antecedentes fueron dados a conocer por Radio Bío Bío. Según lo relatado en la publicación, Mañalich habría recibido amenazas a través de WhatsApp provenientes de tres números de teléfono distintos, de diferentes compañías.

De acuerdo a la querella, "se señala textualmente la intención de secuestrar y matarme, además de diversos insultos que denostan mi calidad de persona".

En el documento se relata que uno de los mensajes tenía una gran cantidad de insultos y además señalaba: "te la vamos a cobrar".

La publicación además detalla que ya se habrían realizado diligencias intrusivas en relación a esta denuncia. El pasado 12 de diciembre, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago autorizó que las empresas telefónicas entregaran el tráfico de llamadas, la individualización de los dueños de los números y los tráficos del IMSI e IMEI.

Esta diligencia se enmarcó dentro de las que ha realizado la Fiscalía Oriente en este caso, las que están siendo lideradas por la persecutora María Gómez Hoffer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.