Ministro Ossa y arribo de nuevas dosis Pfizer: “Como gobierno, más allá de insistir en este exitoso proceso de vacunación, por cierto tenemos que seguir llamando a la población a que se cuide”

Ministro Segpres y aplazamiento del TPP: “lamentamos enterarnos por twitter de este tipo de situaciones”

Con este cargamento de 234 mil dosis, el segundo más grande que se ha recibido en el país, se completa 1.8 millones de dosis de Pfizer.




Esta mañana los ministros Segpres Juan José Ossa, y de Ciencias Andrés Couve, recibieron un nuevo cargamento de vacunas Pfizer. La entrega, consistente en 234 mil dosis, constituye el segundo cargamento más grande que se ha recibido en Chile.

“Ya tenemos 7 millones de personas con primera dosis, y aproximadamente 4 millones con la segunda dosis. Esto nos acerca cada vez más al objetivo de tener 15 millones de personas vacunadas durante el primer semestre”, dijo el ministro de Ciencias.

“Esta ha sido una campaña en la que la anticipación y coordinación interministerial, y también esta apertura a poder establecer acuerdos comerciales con distintos proveedores internacionales, ha probado ser un muy buen camino para el país”, añadió Andrés Couve.

“Ahora hay una nueva vacuna autorizada por el ISP: la CanSino se incorpora al portafolio de opciones”, recordó aludiendo a la resolución de ayer por parte del ISP, sobre la dosis con la que se puede inocular a personas entre 18 y 60 años.

“Para nosotros como gobierno, más allá de insistir en este exitoso proceso de vacunación, por cierto tenemos que seguir llamando a la población a que se cuide, no solo por ellos, sobre todo por el resto”, dijo en la instancia el ministro Segpres, Juan José Ossa.

“Al analizar el proceso de vacunación en Chile, una de las claves para avanzar adecuadamente es porque hemos contado constantemente con la información, los datos han estado disponibles, y esos datos son relevante al momento de planificar una campaña de vacunación y hacerle seguimiento”, continuó Couve ante la prensa.

“Es algo que en Chile podemos hacer gracias a ese sistema de información en la que participan activamente miles de personas con el liderazgo del Minsal. Podemos tener una noción muy clara de las dosis administradas y las que hemos recibido en el país”, añadió el ministro de Ciencias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.