Ministro Paris: “Esperamos en el primer semestre de 2021 vacunar al 80% de la población chilena”

Asimismo, el ministro de Salud aseguró que una vez obtenidas las dosis se va a empezar a inocular primero con ciertos grupos de mayor riesgo.




Este jueves, durante el balance público que realiza el Minsal, el titular de la cartera, Enrique Paris, fue consultado sobre la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en nuestro país. Ante eso, afirmó que se hará durante el próximo año y que aplicaría a un porcentaje cercano al 80%.

Esperamos llegar en el primer semestre a vacunar al 80% de la población chilena que es lo que ha recomendado la OMS en relación a la efectividad que tienen las vacunas..y a la capacidad de contagio que tiene este virus”, afirmó el secretario de Estado.

Asimismo, Paris señaló que una vez obtenidas las dosis se va a empezar a inocular primero con ciertos grupos. “Para tener una cobertura total, completa, lo ideal es llegar al 80% de la población, pero vamos a comenzar como siempre, con los grupos de mayor riesgo o población prioritaria”, dijo.

Paris también volvió a señalar que la vacuna contra el coronavirus será gratuita, tanto en el sistema público como en el sistema privado donde se tiene convenio. Y señaló que quien desee vacunarse en el exterior, podrá hacerlo. “La persona que quiera viajar al exterior y vacunarse, probablemente lo va a poder hacer, siempre pagando por esa vacuna”.

Sobre la obligatoriedad de inocularse, Paris indicó: “Pensamos que debe ser voluntaria, no obligatoria”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.