Minsal reporta 2.476 nuevos casos de Covid a nivel nacional y se registra caída de 15,4% en la última semana

Foto: Mario Téllez

Según informó el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis), en la última jornada se registraron 13 fallecidos por causas asociadas al coronavirus.


Este domingo, en un nuevo reporte de la situación de la pandemia en el país, el Ministerio de Salud (Minsal), informó de 2.476 casos nuevos de Covid, de los cuales 1.632 corresponden a personas sintomáticas y 203 no presentan síntomas. Además, se registraron 641 test PCR positivo que no fueron notificados.

Así, la cifra de casos activos a nivel nacional asciende a 8.040 personas.

El Ministerio de Salud informa que los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyen en 15,4% en la última semana, mientras que en los últimos 14 días se reducen en 22,9%. Además, quince regiones reducen sus casos en los últimos siete días, y también 16 lo hacen en las últimas dos semanas.

En cuanto a la positividad, esta es de 12,6% a nivel nacional, mientras que en la Región Metropolitana es de 12,75%. Y según la toma de muestras, las regiones con mayor positividad en la última semana son Coquimbo, Maule, Biobío y La Araucanía.

Además, el Deis informó que durante las últimas 24 horas fallecieron 13 personas por causas asociadas a la enfermedad. Con ello, la cifra de fallecidos suma 63.509 personas desde el comienzo de la pandemia en el país.

A la fecha, hay 128 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 97 están con apoyo de ventilación mecánica.

Respecto a la Red Integrada de Salud, el Ministerio informó que hay 283 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

En cuanto a las residencias sanitarias, el Minsal reiteró que se dispone de 5 recintos de hospedaje, con 349 camas totales. Además, la ocupación real a nivel nacional es de un 21%, quedando un total de 185 camas disponibles para ser utilizadas.

Lee más en La Tercera:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.