Minsal reporta 4.938 nuevos contagios Covid y positividad asciende a 15,24%

Guía

Comparado con los días anteriores, hoy se registran 1.621 casos más que hace una semana y 803 casos más que hace dos.




De acuerdo al último balance Covid publicado por el Ministerio de Salud (Minsal), en las últimas 24 horas se reportaron un total de 4.938 nuevos contagios, lo que representa una variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional de 15% y -1% para la comparación de siete y 14 días respectivamente.

Comparado con los días anteriores, hoy se registran 643 casos más que hace una semana y 1.362 casos más que hace dos.

En cuanto a los activos, la cifra descendió a 33.638.

Sobre los decesos, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud reportó 7 fallecidos registrados, por lo que el total de muertes por causas asociadas al Covid-19 es de 59.629.

De la positividad, la cifra nacional ascendió hoy a un 15,24%, en base a 16.481 exámenes PCR informados. En regiones, Antofagasta alcanzó la peor cifra en este índice con un 22,23%, seguido de Coquimbo (19,79%) y O’Higgins (18,97%).

La Región Metropolitana tuvo un 12,12%.

Atacama por su parte se mantiene como la región con la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Arica, Tarapacá y Antofagasta.

En cuanto a los hospitalizados por Covid, 169 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (10 menos que hace una semana y 3 menos que hace dos), de las cuales 109 están con apoyo de ventilación mecánica. A la fecha hay 273 camas críticas disponibles.

Plan Paso a Paso

Durante el Punto Covid de esta jornada, las autoridades de salud informaron sobre los cambios en el plan Paso a Paso, de acuerdo a la situación epidemiológica de cada comuna.

Así, desde el próximo jueves 4 de agosto, las siguientes 5 comunas retrocederán a la fase de Medio Impacto Sanitario a partir de las 05.00 horas.

Región de Valparaíso:

  • Quillota
  • La Calera
  • Hijuelas
  • La Cruz
  • Nogales

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Las "piedras del hambre" solo son visibles cuando los niveles del agua son extremadamente bajos, y llevan mensajes escritos por los antepasados alertando tiempos de pobreza, carencia y hambruna producto de la falta de agua.