Minsal reporta más de 4 mil casos Covid y nuevos contagios disminuyen en un 28% en las últimas dos semanas

Foto : Andrés Pérez.

Además, en las últimas 24 horas se registraron 26 fallecidos por causas asociadas al Covid-19.


Este viernes, en un nuevo reporte diario de la situación de la pandemia en el país, el Ministerio de Salud (Minsal) informó de 4.274 nuevos contagios Covid. Con esa cifra, la cantidad de casos alcanzados en el país desde que se detectó la enfermedad llegan a 4.929.498.

En la última semana los casos nuevos confirmados a nivel nacional muestran una baja de 19%, mientras que en los últimos 14 días la disminución es de 28%.

Además, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) informó de 26 fallecidos en las últimas 24 horas por causas asociadas a la enfermedad. Con esa cifra, el número total de fallecidos asciende a 62.510 en el país.

En cuanto a la positividad, esta es de un 13,79% a nivel nacional y de un 13,47% en la Región Metropolitana.

En esa misma línea, el Minsal destacó que las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Los Lagos, Arica y Parinacota, y Antofagasta. Mientras que, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Los Ríos, Ñuble y Arica y Parinacota.

Actualmente, 132 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 91 están con apoyo de ventilación mecánica.

Respecto a la Red Integrada de Salud, el Minsal destacó que existe un total de 232 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Además, se reiteró la disponibilidad de residencias sanitarias, especificando que existen 13 recintos de hospedaje, con 782 camas totales. De momento, la ocupación real a nivel nacional es de un 32%, por lo que queda un total de 407 camas disponibles para ser utilizadas.

Lee más en La Tercera:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.