Chile supera los 5 millones de contagios por Covid-19: 1/3 de ellos son de la Región Metropolitana

Foto: Andrés Pérez.

Además, de acuerdo al nuevo reporte entregado esta jornada, se establece que sólo en el 2022 se han registrado 3.195.243 casos de Covid-19 en el territorio nacional.


Este viernes en un nuevo reporte de la situación de la pandemia en el país, el Ministerio de Salud (Minsal) informó de 4.475 casos nuevos de Covid-19. La cifra, da cuenta de una disminución de contagios de un 7% en las últimas dos semana. Además, se informó que, hasta la fecha, más de 5 millones de personas han sido diagnosticadas con la enfermedad en el territorio nacional.

De acuerdo con el Minsal, “la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza las 5.001.737″. De ellas, el 37,88% está en la Región Metropolitana, lo que se traduce en que 1 de cada 3 contagiados en Chile pertenece a la capital.

Además, de acuerdo al nuevo reporte entregado esta jornada, se establece que sólo en el 2022 se han registrado 3.195.243 casos de Covid-19 en el país.

De los pacientes contagiados, 11.894 se encuentran en etapa activa de la enfermedad.

Respecto a la positividad, esta alcanza un 15,68% a nivel nacional, mientras que en la Región Metropolitana llega a un 18,3%.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) en las últimas 24 horas se registraron 25 fallecidos por causas asociadas a la enfermedad. Con esa cifra, el número total de fallecidos asciende a 62.988 en el país.

A la fecha, 102 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 72 están con apoyo de ventilación mecánica.

Respecto a la Red Integrada de Salud, se informó que existe un total de 319 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Desde el Minsal reiteraron la disponibilidad de residencias sanitarias, asegurando que hay 12 recintos de hospedaje, con 762 camas totales. Actualmente, la ocupación de estas a nivel nacional es de un 39%, quedando un total de 307 camas disponibles para ser utilizadas.

Para las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y, en consecuencia, requieran trasladarse a una residencia sanitaria, desde el Minsal solicitan comunicarse al teléfono 800 371 900 o ingresar al sitio web del ministerio en www.minsal.cl.

Lee más en La Tercera:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.