Minuto a minuto: Revisa el avance del sistema frontal y sus afectaciones en el país
Senapred mantiene decretadas diversas alertas para cada zona afectada por las precipitaciones.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) mantiene diversas alertas a nivel nacional por los sistemas frontales que afectan al país. Dentro de ello, existen decretadas ocho alertas rojas, siete alertas amarillas y 10 alertas tempranas preventivas.
Durante la mañana, la directora nacional de Senapred, Alicia Cebrián, indicó que el Servicio Meteorológico de la Armada emitió un aviso por la probable presencia de nubes de gran desarrollo vertical que podrían generar trombas marinas entre las regiones de Ñuble y Los Ríos.
Junto con esto, Cebrián hizo un llamado a las comunidades que están ubicadas en las riberas de los ríos a que, en caso de recibir un mensaje SAE solicitando evacuar, acaten esa solicitud de manera inmediata.
Además, desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) mantienen los avisos por precipitaciones de normales a moderadas desde Valparaíso al Biobío y una alerta en Maule, Ñuble y Biobío por lluvias fuertes en ciertos sectores.
Sigue el minuto a minuto:
Senapred solicita la evacuación de la ribera de río Purén por crecida
Gobierno anuncia avance en pago de fichas Fibe
Autopista de Nueva Aconcagua informa de deslizamiento que afecta su tramo
Durante esta jornada, se han emitido cinco mensajes SAE
Las alertas emitidas por Senapred han sido mayormente preventivas y focalizadas en la Región de Coquimbo.
Decretan alerta roja para las comunas de Ninhue, San Nicolás, Portezuelo y Trehuaco
MOP anuncia cierre preventivo de Ruta 5 Norte
Desde Senapred mantienen siete alertas rojas en el país
El organismo mantiene alertas rojas en:
- Coquimbo: alerta regional por evento meteorológico.
- Ñuble: alerta regional por evento meteorológico.
- Los Ángeles (Biobío): desborde.
- Victoria (La Araucanía): desborde.
- Los Lagos y Valdivia (Los Ríos): desborde.
- San Pablo (Los Ríos): desborde.
- La Unión (Los Ríos): desborde.
- Tierra Amarilla (Atacama): evento meteorológico.
- Provincia de Huasco (Atacama): evento meteorológico.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
La mayoría no entiende el debate por el impuesto a las empresas. El resto lee La Tercera.
Plan Digital+$6.990 al mes, por los 3 primeros meses SUSCRÍBETE















