Mobike anuncia expansión de su cobertura a Santiago Centro

Mobike

A un año de la llegada de la aplicación a la capital, la compañía anunció un plan piloto inicial con una zona de exclusión por las calles peatonales del casco histórico de Santiago Centro. La actual cobertura de Mobike comprende a las comunas de Las Condes, Providencia, Vitacura, La Reina y Ñuñoa.


A un año de la llegada a Chile de Mobike, la aplicación que permite el arriendo de bicicletas, la compañía tecnológica ha anunciado la expansión de su cobertura a Santiago Centro. Hasta ahora, la app funcionaba solo en Las Condes, Providencia, Vitacura, La Reina y Ñuñoa.

De acuerdo a Mobike, la expansión se trata de un plan piloto inicial con una zona de exclusión por las calles peatonales del casco histórico de la comuna. Esta medida busca que el servicio esté presente en la comuna para beneficiar a todos quienes viven, trabajan y transitan por el sector, pero además para resguardar ciertos espacios públicos libres de bicicletas.

"Nuestra comunidad crece mes a mes, y vemos que cada día más los santiaguinos están optando por este modo de transporte que tanto bien le hace a la ciudad. Nuestros planes para este año son expandir la operación a regiones, enfocarnos en mantener una excelente calidad de servicio, promover la seguridad y sobre todo en la educación de nuestros usuarios que son actores relevantes dentro del espacio vial." Afirmó Rafael Mohrez, Country Manager de Mobike Chile.

Este fin de semana Mobike anunció sus planes para llevar sus bicicletas a Valdivia, siendo así, la segunda ciudad del país que contaría con este servicio. 

Sobre los actos de vandalismo que han ocurrido contra las bicicletas - como la quema de algunas de éstas durante una protesta - la empresa indicó que gracias al trabajo conjunto con Carabineros y PDI, a la fecha ya cuentan con 9 detenidos, más de 50 denuncias por receptación y recuperación diaria de las bicicletas reportadas. En este trabajo, es clave el buen uso y apoyo de los usuarios, quienes pueden reportar cualquier actividad sospechosa o bicicleta dañada a través de la App, las redes sociales, o la App de seguridad ciudadana Sosafe.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.