MOP: Baja congestión marca retorno a Santiago

peajes
Casi 400 mil vehículos salieron de la capital.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, destaca el impacto que tuvo el sistema de telepeaje para reducir la congestión. Según Carabineros, durante el fin de semana cerca de 400 mil automóviles salieron de la capital.


"Los sistemas de telepeaje son una gran ayuda, sin este sistema tendríamos, en un día como este, una gran aglomeración de vehículos (...) El paso libre, o 'free flow', es una gran ayuda, no cambia el número de autos que tenemos que manejar, pero les permite no detenerse", aseguraba ayer el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

Así la autoridad destacaba el impacto que tuvo el sistema para reducir la congestión, pese a que, según Carabineros, durante el fin de semana cerca de 400 mil automóviles salieron de la capital.

De acuerdo con el ministro Moreno, hasta las 17.00 de ayer, producto del feriado del jueves, habían salido de Santiago "alrededor de 400 mil vehículos y ya han regresado más de 320 mil. Todavía nos quedan otros 75 mil (...). Todas las carreteras están sin dificultad, el tráfico funcionando normal en todos los accesos a Santiago, así que todos los planes de contingencia han funcionado sin problemas", dijo la autoridad.

Sobre las pruebas que enfrentará el sistema, el ministro Moreno comentó que "las Fiestas Patrias siempre son un momento donde hay mucha gente que sale de Santiago, son los momentos más difíciles junto con Semana Santa; en esas fechas hay un momento en que todo el mundo sale junto y todo el mundo regresa junto (...) Vamos a tener todas las salidas con el 'free flow', nos queda la Ruta 78, pero esperamos tenerla funcionando antes de las Fiestas Patrias", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.