Mujer queda en riesgo vital tras recibir disparos de desconocidos en el barrio Yungay

La víctima, de nacionalidad colombiana, transitaba por el lugar cuando dos individuos que se desplazaban en bicicletas efectuaron disparos. Según Carabineros, “ella no tenía relación con el acto ilícito”. Hasta el momento, no hay detenidos.


Un nuevo episodio delictual se registró la tarde de este sábado en la capital del país, cuando dos individuos desconocidos que se desplazaban a bordo de bicicletas efectuaron al menos cinco disparos, situación ocurrida en inmediaciones del barrio Yungay.

El hecho se produjo en la intersección de las calles Rosas con Herrera, y producto de lo anterior, una mujer –de entre 20 y 25 años- de nacionalidad colombiana que se desplazaba por el lugar resultó herida a bala en el abdomen.

Tras ser herida, la víctima fue trasladada hasta dependencias del Hospital San Juan de Dios, donde el personal facultativo realizó las primeras atenciones, constatando que su estado de salud era grave, con compromiso de sus órganos vitales.

Al respecto, el capitán Claudio Valenzuela, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central “ella iba transitando a realizar algunas compras en el sector. Por ende, lo que tenemos como primera información es que ella no tenía relación con el acto ilícito que realizaban estas dos personas en bicicleta”.

El jefe policial además indicó que se encontraron “tres tipos de evidencia balística”, por lo cual “se están levantando los antecedentes para que los equipos especializados empiecen a trabajar en el sitio del suceso, y así poder recabar cualquier tipo de información útil para la investigación”.

Hasta el momento, no se ha reportado la detención de personas producto de este episodio delictual.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.