Municipio descarta que alumna de Liceo 1 haya sido expulsada por denunciar a profesor

Imagen-TOMA-LICEO-1-DE-NIÑAS25849
Alumnas del Liceo 1 estuvieron 2 días en toma contra la violencia de género. Foto: Mario Téllez

Desde la Municipalidad de Santiago indicaron que "solo se abrió una investigación según lo estipulado por el manual de convivencia del establecimiento".


Luego de que apoderados del Liceo 1 Javiera Carrera denunciaran que la alumna Bárbara Riveros fue expulsada por haber denunciado una serie de acosos por parte de un profesor del establecimiento, el municipio salió a desmentir dicha información.

A través de un comunicada, la Municipalidad de Santiago indicó que "nunca existió tal expulsión, sino que solo se abrió una investigación según lo estipulado por el manual de convivencia del establecimiento. Este proceso concluyó hoy, sin sanciones para la alumna. En ningún momento este proceso afectó su asistencia a clases".

En ese sentido, agregaron que "se abrió una investigación sumaria en contra del docente, quien actualmente no se encuentra realizando clases, por denuncias entregadas la semana pasada por el alumnado. La misma medida se tomó con la directora del establecimiento, por no haber aplicado el protocolo ante estas situaciones".

"La Municipalidad toma con la mayor seriedad este tipo de denuncias, activando los protocolos establecidos y trabajando junto a las autoridades y la comunidad para entregar a todas las partes un proceso justo y transparente", puntualizaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.